PRESIDENTA DEL GAD PARROQUIAL AFIRMA APOYO A COMUNIDADES REALIZA RUEDA DE PRENSA A MEDIOS DE SUCUMBIOS Y ORELLANA EN AREAS DE DERRAME EN JUAN MONTALVO.

Gad Parroquial Pacayacu.
Informa
Lic Flor Jumbo realiza rueda de prensa a medios de comunicacion de Sucumbios y Orellana sobre la denuncias realizadas por las comunidades de la parroquia pacayacu.

Rueda de prensa medios de comunicacion de Sucumbios y Orellana.

Gad Parroquial Pacayacu.InformaLic Flor Jumbo realiza rueda de prensa a medios de comunicaicon de Sucumbios y Orellana sobre la denuncias realizadas por las comunidades de la parroquia pacayacu.

Publicada por Gad Parroquial Pacayacu en Lunes, 27 de mayo de 2019

h

Derrame afecta a comunidades de la Parroquia Pacayacu

Gad Parroquial Pacayacu.
Informa a sus cuidadano(a)s.
Presidenta del GAD Parroquial Lcda. Flor Jumbo acude el día 23 de Mayo del 2019 mediante invitación de comunidades a esta reunión de carácter importante para la verificación de actividades realizadas por la estatal petrolera Petroamazonas, tras la manifestación anomalías de varias comunidades expuestas en su despacho por dirigentes de carácter urgente.
Por el derrame de petróleo ocasionado en una tubería secundaria que transporta el hidrocarburo hasta la estación Shushuqui, del Campo Libertador Bloque 57 que afecto a varios habitantes del recintos Juan Montalvo hasta Santa Rosa de Ucano perteneciente a la parroquia Pacayacu, Sucumbíos, Ecuador.
La cual asistieron representantes del Gad Pacayacu, Activista de derechos humanos, Mae, Relaciones Comunitarias de petroamazonas, Prefectura de sucumbíos y Alcaldía de Lago Agrio. 
El crudo derramado cayó en un riachuelo que desemboca al rio Ucano, cuyas aguas resultaron afectadas con la mancha de petróleo.
Los afectados son finqueros cuyos predios circula el caudal de este estero contaminado que recorre varias fincas de los recintos Juan Montalvo y San Juan del Pozul, de la parroquia Pacayacu.
“Éste es el tercer derrame que se da en la comunidad y nadie ha hecho nada por evitarlo, ahora otra vez este perjuicio” dijo el campesino Olger Samaniego.
Se desconocen las causas que provocaron la rotura del tubo que ocasionó el derrame ni el número de barriles que se vertieron al ambiente.
Las distintas comunidades elaboran su queja ante la Defensoría del Pueblo, ministerios de Estado y presidencia de la República.

Fincarios Invitan a verficar los daños realizados por la contaminacion en Juan Montalvo.

Gad Parroquial Pacayacu.InformaEl Sr Olger Samaniego invita a verificar los hechos sucitados en su comunidad.Éste es el tercer derrame que se da en la comunidad y nadie ha hecho nada por evitarlo, ahora otra vez este perjuicio” dijo el fincario Olger Samaniego

Publicada por Gad Parroquial Pacayacu en Lunes, 27 de mayo de 2019

PROYECTO DE CANTONIZACION PARA EL OCTAVO CANTON DE LA PROVINCIA DE SUCUMBIOS

Este 12 de Septiembre del 2019, es un día histórico para nuestra Parroquia, por primera vez en 21 años una administración eficiente, más humana y que sintoniza con los sueños de nuestros habitantes, presentó FORMALMENTE en la Presidencia de la República, el PROYECTO DE CANTONIZACIÓN PARA EL OCTAVO CANTÓN DE LA PROVINCIA DE SUCUMBÍOS ; Como antecedente en 1998 fue presentado el único bosquejo de proyecto anterior(ver fotografía) mismo que fue NEGADO en 2004 por no ajustarse a criterios técnicos, esta vez de la mano con un equipo TÉCNICO Y MULTIFUNCIONAL, de la Prefectura de Sucumbios, encabezado por el Ing. Edgar Cherrez; quienes designados por el señor Prefecto Amado Chavez, están a cargo de la elaboración de dicho proyecto, los señores Vocales y nuestra Presidenta la Lcda. Flor Jumbo,con decisión y firmeza EMPEZÓ EL TRÁMITE FORMAL para que este sueño de todos por muchos años se haga una realidad.
Vamos todos unidos para que Pacayacu sea el octavo cantón de Sucumbios
#PacayacuTierradeValientes
#FlorJumboPresidenta
#PaulinaPorrasVocal

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie
La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie e interior
La imagen puede contener: texto

VISITA A LA COMUNIDAD AGROPRODUCTIVA JUAN MONTALVO

La Lcda. Flor Jumbo Campoverde, el día de hoy domingo 15 de Septiembre, visitó la comunidad agroproductiva Juan Montalvo, ante la presencia de medios de comunicación internacionales que documentan la contaminación despiadada causada por la mala explotación petrolera, miembros del Comite anti contaminación de Lago Agrio y representantes de los afectados en la comunidad, reconocieron públicamente la incansable labor realizada por la Presidenta del Gad Pacayacu, quien a levantado su voz de manera firme y contundente como NUNCA antes lo hicieron en la parroquia.
#PacayacuTierradeValientes
#FlorJumboPresidente

La imagen puede contener: una persona
La imagen puede contener: una persona, de pie, árbol, exterior y naturaleza
La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, cielo, nubes, árbol, exterior y naturaleza

APOYAMOS A NUESTROS TRABAJADORES

RECLAMAMOS LOS JUSTOS DERECHOS DE NUESTRO TRABAJADORES

Ante el atropello que reciben constantemente nuestros guardias de Seguridad de los campos: Libertador, Lago Agrio, Shushufindi y Cuyabeno; nos hemos visto en la obligación de reclamar sus justos derechos.

Alrededor de 521 guardias están sufriendo cuatro meses sin contrato por la irresponsabilidad de la Empresa AESM que presta los servicios de seguridad para Petroamazonas.

El día de mañana a las 14H30, se realizará una audiencia dentro del proceso legal que llevan los compañeros guardias; en el Consejo de la Judicatura de Sucumbíos, donde esperamos que se haga cumplir la ley

La imagen puede contener: 11 personas, personas sentadas
La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior

PROYECTOS CULTURALES Y BAILOTERAPIA

Porque creemos en nuestros niños y jóvenes, desde el día de mañana Martes 3 de Septiembre, el Gad Parroquial Pacayacu, pone a disposición de todos, al GESTOR CULTURAL, para impulsar el desarrollo de actividades culturales, danza y bailoterapia en nuestra parroquia, con el siguiente cronograma

#Danza
* Lunes y Miércoles
De 2pm a 4pm Niños
De 4pm a 6pm jóvenes principiantes
De 6pm a 8pm a jóvenes con experiencia en danza
*Martes
De 4pm a 6pm jóvenes principiantes
De 6pm a 8pm jóvenes con experiencia en danza.(Escuela Jose Peralta)

#Bailoterapia
Lunes, Martes y Miércoles
De 20H00 a 21H30 (Parque Central)

Trabajamos por ti PACAYACU
FLor Jumbo Presidente

La imagen puede contener: 31 personas, personas sonriendo

PROYECTO DE ENTREGA DE MOCHILAS ESCOLARES

#TrabajamosPorTiSucumbios!!

La educación es la base fundamental del desarrollo de toda sociedad!!
Conocedores de nuestra responsabilidad con el presente y futuro de Sucumbios, apoyamos decididamente en mi calidad de consejera provincial y vicepresidente de Sucumbios Solidario, para duplicar el “Proyecto de Mochilas Escolares para los niños de bajos recursos económico de nuestra provincia Sucumbios.

La imagen puede contener: 14 personas, personas de pie y cancha de baloncesto
La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzado
La imagen puede contener: una persona

PROCESO DE CANTONIZACION

#Palabraespalabra
#FlorJumboCumple
Como una buena representante de nuestra parroquia, la Lcda. Flor Jumbo, ha empezado con pie firme el proceso de #cantonizacion que por años Pacayacu necesita y nunca se ha visto materializado, en la sesión ordinaria del gobierno provincial de Sucumbios, presentó el documento oficial solicitando la comisión técnica para elaborar el Proyecto de Cantonización, con el fin de que nuestra jurisdicción se convierta en el octavo cantón de Sucumbios, para lo que ha invitado a la gran unidad de nuestra parroquia en búsqueda de mejores días y que las múltiples necesidades que tenemos puedan ser atendidas con la rapidez y calidez que caracteriza a nuestra presidenta.
Hacemos votos para que juntos logremos este sueño de siempre.
Lo vamos a lograr Pacayacu porque somos una tierra de valientes y ahora tenemos quien nos defienda

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

FESTIVIDADES DE LA COMUNIDAD CHONE 1

Gad Parroquial y Autoridades del cantón Lago Agrio Presentes en Festividades de la comunidad CHONE 1.
#Presidenta Gad Flor Jumbo
#Vicealcalde Aybar Aponte
#Vocal Jaime Chamba.
Una noche de emociones y algarabía de los pobladores de la comunidad y visitantes se llevo acabo la celebración de los 35 AÑOS DE CREACIÓN DE CHONE 1.
Se eligió entre cuatro bellas señoritas la disputa de la corona para representar a su comunidad.
Los cuales demostraron su belleza en los siguientes trajes.
#TIPICO
#DANZA
#GALA

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas en el escenario, personas de pie, boda e interior
La imagen puede contener: 5 personas, personas en el escenario, personas bailando y niño(a)
La imagen puede contener: una persona

REUNION SUCUMBIOS SOLIDARIO

PACAYACU bien representado
Nuestra Presidenta, la Lcda. Flor Jumbo Campoverde, nuevamente en representación de la Parroquia más grande de la Amazonia, fue elegida con el apoyo unánime de sus compañeros en Sucumbios Solidario, como VicePresidenta de esta Unidad adscrita al Gobierno Provincial de Sucumbios, encargada de velar por mejoras a todo nivel de los grupos prioritarios, que tanta ayuda necesitan, de esta manera una vez más se reconoce su indiscutible liderazgo, que la posiciona como una lideresa provincial, convirtiéndose en un referente para las mujeres que aspiran a llegar a altos cargos públicos.
#FlorJumboPresidenta
#PacayacuTierradeValientes

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie

MANTENIMIENTO VIAL DE LA PARROQUIA PACAYACU

200 KILÓMETROS DE MANTENIMIENTO VIAL PARA PACAYACU

El Gobierno de Sucumbíos a partir del 12 de agosto del presente año realizará el mantenimiento de 200 kilómetros de vías rurales en la parroquia Pacayacu de Lago Agrio, trabajo que además tendrá la intervención de Petroamazonas y la empresa Orión.

En este contexto la viceprefecta Gladys Castro en representación del prefecto Amado Chávez, mantuvo una reunión en el recinto Chone Uno, con la Presidenta del GAD Parroquial, Flor Jumbo, dirigentes y moradores de varios sectores beneficiados, para socializar el plan de mantenimiento vial.

La autoridad provincial indicó que la prefectura realiza un trabajo mancomunado con los diferentes niveles de gobierno y la ciudadanía, que tiene la necesidad de contar con carreteras accesibles.

Por su parte Luz Gaona, presidenta de Unión Lojana se mostró complacida por las acciones de las autoridades a favor del desarrollo integral de las comunidades y recintos.

#AmadoChávezPrefecto
#GladysCastroViceprefecta
#ResponsabilidadYCompromiso

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas
La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas e interior