PRESIDENTA DEL GAD PARROQUIAL AFIRMA APOYO A COMUNIDADES REALIZA RUEDA DE PRENSA A MEDIOS DE SUCUMBIOS Y ORELLANA EN AREAS DE DERRAME EN JUAN MONTALVO.

Gad Parroquial Pacayacu.
Informa
Lic Flor Jumbo realiza rueda de prensa a medios de comunicacion de Sucumbios y Orellana sobre la denuncias realizadas por las comunidades de la parroquia pacayacu.

Rueda de prensa medios de comunicacion de Sucumbios y Orellana.

Gad Parroquial Pacayacu.InformaLic Flor Jumbo realiza rueda de prensa a medios de comunicaicon de Sucumbios y Orellana sobre la denuncias realizadas por las comunidades de la parroquia pacayacu.

Publicada por Gad Parroquial Pacayacu en Lunes, 27 de mayo de 2019

h

Derrame afecta a comunidades de la Parroquia Pacayacu

Gad Parroquial Pacayacu.
Informa a sus cuidadano(a)s.
Presidenta del GAD Parroquial Lcda. Flor Jumbo acude el día 23 de Mayo del 2019 mediante invitación de comunidades a esta reunión de carácter importante para la verificación de actividades realizadas por la estatal petrolera Petroamazonas, tras la manifestación anomalías de varias comunidades expuestas en su despacho por dirigentes de carácter urgente.
Por el derrame de petróleo ocasionado en una tubería secundaria que transporta el hidrocarburo hasta la estación Shushuqui, del Campo Libertador Bloque 57 que afecto a varios habitantes del recintos Juan Montalvo hasta Santa Rosa de Ucano perteneciente a la parroquia Pacayacu, Sucumbíos, Ecuador.
La cual asistieron representantes del Gad Pacayacu, Activista de derechos humanos, Mae, Relaciones Comunitarias de petroamazonas, Prefectura de sucumbíos y Alcaldía de Lago Agrio. 
El crudo derramado cayó en un riachuelo que desemboca al rio Ucano, cuyas aguas resultaron afectadas con la mancha de petróleo.
Los afectados son finqueros cuyos predios circula el caudal de este estero contaminado que recorre varias fincas de los recintos Juan Montalvo y San Juan del Pozul, de la parroquia Pacayacu.
“Éste es el tercer derrame que se da en la comunidad y nadie ha hecho nada por evitarlo, ahora otra vez este perjuicio” dijo el campesino Olger Samaniego.
Se desconocen las causas que provocaron la rotura del tubo que ocasionó el derrame ni el número de barriles que se vertieron al ambiente.
Las distintas comunidades elaboran su queja ante la Defensoría del Pueblo, ministerios de Estado y presidencia de la República.

Fincarios Invitan a verficar los daños realizados por la contaminacion en Juan Montalvo.

Gad Parroquial Pacayacu.InformaEl Sr Olger Samaniego invita a verificar los hechos sucitados en su comunidad.Éste es el tercer derrame que se da en la comunidad y nadie ha hecho nada por evitarlo, ahora otra vez este perjuicio” dijo el fincario Olger Samaniego

Publicada por Gad Parroquial Pacayacu en Lunes, 27 de mayo de 2019